Existimos para que brilles en sintonía con el Universo

Mini Escuelita de Astro: Qué representa el Sol en la carta


Otra lección de la #MiniEscuelitaDeAstro


Nuestro signo solar es lo que nos hace brillar, es nuestra esencia. El Sol es el centro de nuestro sistema solar y de igual forma, tu signo solar describe tu propio centro personal.


El Sol, el dador de vida, representa nuestra mente consciente en la Astrología. Representa el yo, el ego de uno y la capacidad creativa. El Sol es nuestra identidad básica, que representa la autorrealización. A través de la voluntad de esta luminaria, aprendemos a manifestarnos en el mundo.


Al tener una energía masculina muchas veces puede representar a el padre en nuestra carta. En la astrología médica se lo asocia con el corazón y la vitalidad en general.


Con respecto a la otra luminaria (la Luna), el Sol refleja el presente o el "aquí y ahora", mientras que la Luna infunde el pasado en nuestras vidas a través de los sentimientos.


El Sol es la fuerza vital. Podemos ver como cada signo tiñe su energía:


Aries: Yo soy

Tauro: Yo tengo

Géminis: Yo pienso

Cáncer: Yo cuido

Leo: Yo quiero

Virgo: Yo analizo

Libra: Yo armonizo

Escorpio: Yo transmuto

Sagitario: Yo evoluciono

Capricornio: Yo sostengo

Acuario: Yo innovo

Piscis: Yo siento


Hay que tener en cuenta que esto no es determinante, el signo da color a esta energía solar; pero hay que tener en cuenta que el Sol está condicionado por los aspectos, es decir los planetas con los que se relaciona y la casa en la que está ubicado.



Mi carrito