Existimos para que brilles en sintonía con el Universo

Luna Llena: Cuando la noche es más luminosa


Luego de que la Luna comience su ciclo en la Luna Nueva, va a pasar a una etapa creciente, si la miramos notaremos que tiene forma de C.

Aproximadamente una semana después de la Luna Nueva ella hace una cuadratura al Sol y entrará a la fase de Cuarto Creciente. Acá la mitad de la cara visible de la Luna estará iluminada. Acá las cosas suelen ponerse más tensas, por la cuadratura que están haciendo ambas luminarias, y es momento de tomar decisiones, salir de la zona de confort, surgen desafíos o hay que tomar acción para encaminarnos y lograr lo que nos habíamos propuesto en las Lunas Nuevas previas, aprovechemos para materializar nuestros deseos si es que podemos. Pero ojo, que esta energía y ganas de ir hacia afuera no haga que te descuides, siempre prestate atención primero.


Ahora sí, llegamos a la Luna Llena, esta es visible toda la noche, está completamente iluminada y más resplandeciente que nunca. A esta fase se la considera una etapa de abundancia o de culminación donde, hay respuestas y resultados.

En astrología a la Luna se la asocia con el inconsciente por eso es un momento donde pueden surgir revelaciones, verdades ocultas, podemos ver las cosas desde otros puntos de vista que antes no podíamos, tomamos decisiones que veníamos posponiendo. Hay mas lucidez y mucha actividad mental, además de que las emociones pueden estar un poco más a flor de piel. Todo lo que está adentro sale. Son momentos emocionales y muy internos.

Toma como recaudo no tomar decisiones muy impulsivas. También es posible tener un poco de insomnio o sueños más intensos o esclarecedores, prestá atención a sus mensajes.


Como todo ciclo cuando llegamos al final debemos volver a empezar. Por eso la Luna Llena es un momento de cierres y culminaciones, pueden ser definitivos o puede ser que sean para empezar una nueva etapa. Por esto es un excelente momento para hacer limpiezas de los espacios, prender algún sahumo, hacer un baño de inmersión y limpieza o el ritual que más te guste.


Tras la Luna Llena esta empieza a perder día tras día un poco de su luz, hasta que ingresamos en la etapa de Cuarto Menguante. Nuevamente la Luna hace una cuadratura con el Sol, y volvemos a ver solo la mitad iluminada, pero a diferencia del Cuarto Creciente ahora está perdiendo luz. Es un momento para ahorrar energías y no ponerse nuevas cargas, todo está concluyendo. Es más momento de resolución que de nuevas propuestas, la introspección es característica de esta fase lunar.


Hay una última fase llamada Luna Balsámica, es muy cortita porque se da en la noche previa a la Luna Nueva. Se siente como un bálsamo luego de las frustraciones y la tensión del cierre de ciclo, podemos aplicar este bálsamo en nuestros dolores y heridas que traemos, sacarnos cargas y cuidarnos anosotrxs mismxs.


Hay que tener en cuenta que no a todxs nos afecta igual las fases de la Luna. También depende en que signo se estén dando las lunaciones y donde tenemos a nuestra Luna Natal. Estos son aspectos generales, cada persona es diferente.


Todo fin es siempre un nuevo inicio. Como la luna debemos pasar por fases de vacío para sentirnos llenos de nuevo, somos ciclos.


En la tienda online podes encontrar varios cuadros con las fases de la Luna.

Mi carrito